domingo, 24 de julio de 2016

CAPITAL RELACIONAL

Para una empresa el conjunto de relaciones   con sus clientes  y su potencialidad, deben  generar nuevos clientes en el futuro, la lealtad de los clientes, la reputación y el nombre de  la empresa, los procesos de servicio al cliente, las alianzas estratégicas, igualmente incluye el conocimiento que se obtiene de la relación  con los otros agentes externos como los proveedores y socios.

Siguiendo con el ejemplo que tome sobre GGHH, esta tiene mucho que ver  con el cliente interno, pues tienen que  dar respuesta a las solicitudes de los colaboradores en  un tiempo estimado y canalizar las inquietudes a quien pueda  dar respuesta a la solicitud.

Por otro lado tenemos al cliente externo, pues hay proveedores del área de GGHH, y las empresas encargadas de las EPS. ARL y demás entidades prestadoras de estos servicios, también hay que estar muy pendientes del teléfono, para atender varias  solicitudes entre las que se encuentra la confirmación de datos de personas que laboraron  en la compañía.



PROPUESTA: 
Muchas veces por la falta de personal se dejan de atender muchas solicitudes ya sean internas o externas, por eso  una manera de solventar un poco seria colocar una pasante  Sena o supernumerario,  para mitigar lo que se presenta ya sea por incapacidad o por ausencia de personal.

Objetivo: 
Contratar personal o pasante Sena, para atender las necesidades que se presente en toda el área de GGHH, no limitarla a una sola labor sino tratar de dejar  un supernumerario, pues así se cubren fácilmente vacantes por incapacidades, vacaciones o despido de personal.

Proyección de Resultados:

Con una persona supernumeraria  ya contratada, se puede poner en entrenamiento por semanas en todas las áreas de GGHH. la cual se  rotaría para que sirva de apoyo  y asi solventar  cuando hay ausencia de personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario