Para una empresa el conjunto de relaciones con sus clientes y su potencialidad, deben generar nuevos clientes en el futuro, la lealtad de los clientes, la reputación y el nombre de la empresa, los procesos de servicio al cliente, las alianzas estratégicas, igualmente incluye el conocimiento que se obtiene de la relación con los otros agentes externos como los proveedores y socios.
Siguiendo con el ejemplo que tome sobre GGHH, esta tiene mucho que ver con el cliente interno, pues tienen que dar respuesta a las solicitudes de los colaboradores en un tiempo estimado y canalizar las inquietudes a quien pueda dar respuesta a la solicitud.
Por otro lado tenemos al cliente externo, pues hay proveedores del área de GGHH, y las empresas encargadas de las EPS. ARL y demás entidades prestadoras de estos servicios, también hay que estar muy pendientes del teléfono, para atender varias solicitudes entre las que se encuentra la confirmación de datos de personas que laboraron en la compañía.
PROPUESTA:
Muchas veces por la falta de personal se dejan de atender muchas solicitudes ya sean internas o externas, por eso una manera de solventar un poco seria colocar una pasante Sena o supernumerario, para mitigar lo que se presenta ya sea por incapacidad o por ausencia de personal.
Objetivo:
Contratar personal o pasante Sena, para atender las necesidades que se presente en toda el área de GGHH, no limitarla a una sola labor sino tratar de dejar un supernumerario, pues así se cubren fácilmente vacantes por incapacidades, vacaciones o despido de personal.
Proyección de Resultados:
Con una persona supernumeraria ya contratada, se puede poner en entrenamiento por semanas en todas las áreas de GGHH. la cual se rotaría para que sirva de apoyo y asi solventar cuando hay ausencia de personal.
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